0

Día Del Niño

Ariadne De La Cabada 30 abril, 2013

Hoy 30 de abril se celebra el día del niño en México,  un día muy esperado por todos lo niños de nuestro país.  Esta celebración tiene mas de 40 años de festejarse, fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo. Definitivamente un día muy importante.

blog1

 

Es un día especial, se le dedica completamente a la fraternidad y comprencion entre los niños del mundo, fue en la fecha del 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la muy necesaria declaración de los derechos de los niños y para que se celebrara en cada país del mundo, también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. En México el día del niño se celebra hoy como todos los años el 30 de Abril.

blogdianiño2

 

Cada país festeja el día del niño pero en fechas y en formas diferentes, pero el significado siempre es el mismo, celebrar sus derechos y no olvidarnos de estas personitas que son una alegría para todos nosotros.

La infancia es la etapa mas tierna, dulce y agradable del ser humano, asimismo va formando los valores, principios y costumbres para vivir en la sociedad. Feliz Día Del Niño!!

Deja tu comentario